lunes, 3 de junio de 2013

LABORES, PACHWORK, PUNTO DE CRUZ

Esta en una pequeña muestra de las labores que he realizado.
Hace poco he empezado con las agujas grandes y me he dedicado a realizar los regalos navideños.
Me gustaría saber hacer de todo un poco, aunque me defiendo me queda mucho por aprender.
Os dejo una muestra de las cosas que voy confeccionando


Cortina para el bajo lavabo 

Cortina de Pachwork Sunbonnet



Traje de baturra para niña








Tapete La Estrella de

California



Ventanas de Buhardilla 




Con ropas del capazo de los niños una vez que ya no me valía lo he aprovechado para realizar estos cuadros, como un recuerdo a la época de bebes de mis hijos


Edredón para cunas de muñecas

Cojín de Pachwork


MANTEL PUNTO YUGOSLAVO
Este mantel lo hice cuando tenía 7 años, mi madre me ayudaba a contar los cuadros y los flecos, y lo demás lo iba haciendo yo cuando salía del cole.
Entonces todavía había alguna profesora que nos hacía coser, yo lo prefería a estudiar.

MANTEL PUNTO DE CRUZ

Este es un mantel para mesa pequeña, y lo hacía cuando salía de clase a ratos por la tarde.

MANTELERIA DE PUNTO DE CRUZ

Mantel de fruta con punto de cruz
Esta es una manteleria de ocho servilletas, con motivos frutales, una vez puesta resulta muy fina.
Me imagino que mi aficción a la costura fué creada porque a mi madre le gustaba mucho hacer punto de cruz.
He realizado bastantes mantelerias, pero las regalaba y no se me ocurrió hacerles una foto, por eso abró este apartado en el blog, es una forma más de conservarlo, y poder compartirlo.

SÁBANAS DE CUNA

Esta sábana se la hice a mi chico.

 SÁBANA DE CUNA


Esta es una muestra de las sábanas que le hice al pequeño.

DOS COJINES PARA MI SOBRINA



MANTA DE PACHWORK

Y aprovechando retales que tenía, pense que sería bueno aprender a realizar pachwork.

MANTA IZAN

Este es un arrullo para mi sobrino Izan, el benjamín  de la casa


COJÍN  DE PACHWORK

Esta pieza indispensable junto a la manta en el sofa.

MANTA DE PACHWORK

Esta es la otra pieza fundamental, para sentirse a gusto en el sofa



ADORNOS NAVIDEÑOS DE PACHWORD

 ESTRELLA DE NAVIDAD


Y acercándonos a estas fechas os muestro mi conjunto de estrellas de pachwork

BOTA NAVIDEÑA

Una bota a juego de las estrella de pachwork.
Os dejo este enlace donde podréis ver los detalles que están en decoración de la bota, son  artículos de piedra artificial que realiza la empresa de mi familia. 






1 comentario:

  1. "De casta le viene al galgo" con las manos de tu madre y de tu abuela como ivas a ser menos ¡que preciosidad todo lo que nos has mostrado! tienes que tener mucha paciencia y además que te guste mucho...yo no he sacado el arte de mi madre.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar